Blog

El Naranjo de Luisa en Fruit attraction

Noticias

Como cada año, El Naranjo de Luisa asistió a su cita con Fruit Attraction, la Feria de las Frutas y Hortalizas más importante.

Este encuentro se celebró el pasado mes de octubre en Madrid, y la participación de 1800 empresas y la visita de 90000 profesionales nos da una idea de la magnitud del evento. Ya resulta una herramienta indispensable para propiciar el “cara a cara” entre productores, distribuidores y las cadenas de supermercados europeas.

Allí se habló del fomento del consumo de frutas y hortalizas, alimentos fundamentales en una dieta sana y equilibrada. Pero también de la importancia de diferenciarnos del resto ofreciendo una fruta de calidad, con unos objetivos claros como la seguridad alimentaria, la conservación del medio ambiente o la innovación y las nuevas tecnologías.

Las grandes empresas productoras y comercializadoras de naranjas estuvieron presentes, y exhibieron los expositores más llamativos. Estos gigantes del sector envasan un porcentaje muy alto de la fruta que llega al consumidor, pero su procedencia es diversa, y se echa en falta conocer exactamente dónde y cuándo se han cosechado las naranjas.

Cómo trabajan las grandes envasadoras de naranjas

Durante los meses de recolección de los cítricos españoles, ósea, de diciembre a junio, sólo una parte de la fruta de este tipo de comercializadoras se cultiva en explotaciones propias. El resto se la suministran otros productores o distribuidores de Valencia o Andalucía.

Debido al trasiego que sufren estas naranjas, todas permanecen un cierto tiempo en stock que puede ser de días, semanas o meses desde que se recogen del árbol hasta que se consumen. Por eso se hace necesario su almacenamiento en cámaras frigoríficas y un tratamiento previo con ceras y fungicidas que alargue su conservación.

De julio a noviembre no hay naranja ni mandarina en España, pero se compran a países del hemisferio sur que sí estén en campaña, como Sudáfrica. De esta forma, tienen la capacidad de ofrecerla a supermercados y fruterías durante todo el año.

Cómo trabajamos en El Naranjo de Luisa

Somos agricultores expertos en cítricos, que se dedica en exclusiva al cultivo de su plantación y a la venta directa al consumidor. En el campo sólo empleamos buenas prácticas agrarias para ofreceros ahora las mejores naranjas ecológicas.

Nuestras naranjas ecológicas las recibes en casa cosechadas el día anterior, sin ceras y sin fungicidas para alargar su conservación.

¡En un par de semanas empezamos la campaña!

Entrada anterior
Fruta ecológica de otoño recién cosechada.

Entradas relacionadas

La feria de la fruta

Noticias
En octubre se celebró en Madrid la VIII edición de la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas, conocida como Fruit Attraction. Un año más, El Naranjo de Luisa fue…
Leer Más
Menú