Blog

Los beneficios de las naranjas ecológicas

Las carnes, los aceites, el pan y, por supuesto, las frutas y verduras ecológicas están de moda. Aunque conocemos algunos de sus beneficios, muchos no saben explicar con claridad porqué es mejor consumir este tipo de productos frente a los tradicionales.

Se anuncia que tienen más vitaminas, que son más frescos, y hasta que cuidan de nuestra salud.

¿Son realmente más saludables?

El contenido en vitaminas de una naranja ecológica y el de otra que no lo es, no varía. Las dos nos aportan vitaminas del grupo de las hidrosolubles, las cuales debemos reponer a nuestro cuerpo con cierta frecuencia tomando fruta todos los días.

Tanto las naranjas bio como las convencionales serán más o menos frescas, dependiendo del tiempo que haya pasado entre la recolección en el árbol y la compra en el supermercado. En El Naranjo de Luisa las enviamos recién cosechadas, manteniéndose en buen estado a lo largo de tres semanas.

En el cultivo de las naranjas convencionales, está permitido el uso de productos para el control de plagas, que requieren de un plazo de seguridad desde su aplicación, hasta que se recolecta la fruta para su venta. ¿Qué significa esto? Pues que, si no se respetan dichos plazos quedarán restos en la piel y no serán aptas para su consumo. Por eso, siempre es conveniente lavarlas bien.

Los compuestos fitosanitarios utilizados para la protección de las naranjas ecológicas no tienen plazos de seguridad, porque son inocuos para la salud.

El beneficio fundamental de la agricultura ecológica frente a la tradicional es la conservación del medio ambiente. ¿Esto cómo se consigue? Con el empleo de abonos de menor riqueza en nitratos, mantenemos la calidad de los acuíferos, y preservamos el terreno libre de residuos químicos al no utilizar herbicidas.

Entrada anterior
Fruta ecológica de temporada
Entrada siguiente
Recolección de naranjas ecológicas

Entradas relacionadas

Menú