Blog

Naranjas ecológicas sin ceras

Las técnicas de cultivo de las naranjas ecológicas son distintas al de las convencionales. Desde nuestro blog os hemos contado que las malas hierbas se desbrozan de forma mecánica, sin utilizar herbicidas. Empleamos abonos con una baja riqueza en nitrógeno soluble para mejorar la calidad del agua de los acuíferos. Y controlamos las plagas con métodos que preservan la vida de la fauna útil.

La forma de trabajar en  la confección de las cajas de naranjas ecológicas también es distinta.

Los canales de venta tradicionales comercializan grandes cantidades de fruta una vez cosechada. Por eso los tratamientos postcosecha son indispensables en la conservación de los alimentos durante su almacenamiento. Estos tratamientos alargaran la vida de la fruta fresca para que, cuando se exhiba en los mostradores, parezca recién recolectada.

¿En qué consisten los tratamientos postcosecha más frecuentes?

El encerado es el más habitual en los cítricos. Una vez lavada y desinfectada, la naranja se recubre con una película de cera que la abrillanta y la hace más vistosa. Con esto se consigue crear una barrera que baja la tasa de respiración y la pérdida de agua, ralentizando su envejecimiento y manteniéndola turgente durante más tiempo.

El empleo de fungicidas la protege frente a la entrada de hongos y bacterias, disminuyendo las pérdidas por podredumbre. Como los residuos de estos compuestos químicos representan un grave problema para la salud humana, se han establecido unos límites máximos que no se pueden superar.

En El Naranjo de Luisa no se utilizan ceras ni fungidas para la alargar la vida de nuestras naranjas ecológicas, porque las recibes recién cogidas del árbol. Su piel puede envejecer más rápidamente con el paso del tiempo, pero su calidad interior permanece intacta durante tres semanas. Nuestros clientes habituales ya saben que mantienen su jugosidad y su buen sabor ¿Quieres probarlas tu?

Entrada anterior
Mandarinas ecológicas de zumo
Entrada siguiente
Fruta ecológica de otoño recién cosechada.

Entradas relacionadas

Bienvenidos

El Naranjo de Luisa
En El Naranjo de Luisa cultivamos naranjas y mandarinas ecológicas en nuestro huerto familiar. A través de nuestra tienda online ofrecemos la posibilidad de que lleguen a vuestra casa recién…
Leer Más
Menú