Blog

Recolección de naranjas ecológicas

En El Naranjo de Luisa llevamos cuatro años sirviendo naranjas ecológicas recién cosechadas.

La calidad que ofrecemos se consigue poniendo esmero en la recolección y confección de las cajas de naranjas ecológicas, pero también en el cuidado de la plantación.

Las labores de cultivo se realizan durante los meses de primavera y verano. Durante este tiempo se controla el buen funcionamiento del riego, suministramos abono, y mantenemos a raya a las posibles plagas. Esta dedicación sirve para obtener las mejores naranjas de diciembre a marzo. Pero, en el momento de cosecharlas, ¿cómo se trabaja?

Los pedidos que hacéis durante la semana, los agrupamos para prepararlos en un solo día. Todos los lunes, el equipo de El Naranjo de Luisa monta en el huerto la zona de trabajo, donde se confeccionan las cajas de naranjas.

Primero se cosecha y transporta en capazos hasta la mesa de clasificación, donde hacemos una primera selección por criterios de calidad.

La naranja demasiado pequeña, o con algún defecto en la piel que pueda afectar a la pulpa, es descartada y se considera destrío. Su destino será la industria de zumos y bebidas.

Aquellas que sí cumplen los requisitos de calidad se clasifican por tamaño. Las más grandes aprovechan como naranja mesa. Las de menor calibre o con alguna imperfección, aunque igual de buenas, serán de zumo. La fruta así seleccionada, se encaja y se pesa allí mismo.

El proceso termina con la recogida de todos los pedidos, esa misma tarde, por parte del servicio de mensajería. Las cajas de naranjas ecológicas se transportan por la noche, para que lleguen a su destino en menos de 24 horas.

Entrada anterior
Los beneficios de las naranjas ecológicas
Entrada siguiente
Mandarinas ecológicas de zumo

Entradas relacionadas

Bienvenidos

El Naranjo de Luisa
En El Naranjo de Luisa cultivamos naranjas y mandarinas ecológicas en nuestro huerto familiar. A través de nuestra tienda online ofrecemos la posibilidad de que lleguen a vuestra casa recién…
Leer Más
Menú