Blog

Un día en el mercado

Salud y nutrición

Seguir unos hábitos saludables, como llevar una buena alimentación, es una asignatura pendiente que hay que empezar a practicar cuanto antes para sacar buena nota. ¡El cuerpo nos lo agradecerá! Por eso, es tan importante que enseñemos a los niños a comer bien.

Siempre se ha dicho que hay que predicar con el ejemplo. Si en casa organizamos las comidas siguiendo una dieta equilibrada, e incluimos en ella las recetas tradicionales de nuestras madres, tendremos gran parte del trabajo hecho.

Para que los peques aprendan de dónde sale lo que comen, es interesante que participen en la cocina. Desde ayudarnos a hacer la lista de la compra, acompañarnos al supermercado o cocinar con nosotros, aunque sólo nos acerquen los ingredientes. Todo vale para conocer, de primera mano, el proceso de elaboración de los alimentos, y así, motivarlos a probar cosas nuevas.

un_dia_en_el_mercado3Aprovechando que no hace demasiado frío, visitar el mercado tradicional de nuestra ciudad es un buen plan para el fin de semana.

En la visita les enseñaremos los puestos que lo componen, como la pescadería, la carnicería y la frutería, y qué productos ofrecen en sus
mostradores. El trato con el cliente en este tipo de establecimientos es más cercano, y suelen dar a probar lo que tienen a la venta. Reconocer los nombres de las frutas y verduras  les divierte, aprendiendo así, las que son de temporada. En otoño, encontramos alimentos típicos de esta estación, como las castañas, las granadas, las setas, las calabazas y ¡las primeras mandarinas!

un_dia_en_el_mercado4En sus instalaciones incluyen cafeterías, restaurantes y cervecerías por lo que tenemos la opción de tomar un aperitivo o quedarnos a comer por la zona. Además, al estar situados en espacios abiertos y cerca del centro, podemos disfrutar de dar un paseo por el casco antiguo y saber algo de su historia.

Los mercados nos ofrecen toda una oferta culinaria, con variedad de productos y formas de cocinarlos. En definitiva, un plan con mucho sabor para compartirlo con la familia y los amigos haciendo algo distinto y educativo.

Entrada anterior
El riego que inunda los naranjos
Entrada siguiente
Fruit Attraction

Entradas relacionadas

La dieta naranja

Después de los excesos en las comidas navideñas parece que estamos decididos a volver a la normalidad y tomar las riendas de nuestra alimentación. Nos proponen todo tipo de dietas…
Leer Más

Fruta de verano

La fruta es indispensable en nuestra dieta y en verano disponemos de gran variedad. Son dulces, llamativas y una importante fuente de vitaminas, minerales y fibra. Su alto contenido en…
Leer Más
Menú