Blog

Unas vacaciones con fruta ecológica

Después de todo un invierno de madrugones y prisas, por fin hacemos un alto en el camino con las merecidas vacaciones. Durante este tiempo de descanso, disfrutaremos del aire libre, los baños refrescantes, y de las comidas en buena compañía.

Comer fuera de casa es uno de los hábitos que más se repite. Las temperaturas acompañan para tomar el aperitivo en las terrazas, o probar los platos típicos de la zona, si salimos de viaje.

Conscientes del efecto que tiene la alimentación sobre nuestra salud, debemos cuidarla. Parece cómodo “abandonarse” a los restaurantes en la época estival, pero es mejor no abusar de ellos, y escoger los que realmente valga la pena probar.

Cocinar en familia

Cocinar en familia puede ser más divertido que si lo dan todo hecho.  Nos brinda la ocasión de visitar el mercado del pueblo para hacer la compra, y sus lonjas si estamos en la costa. Descubrir alimentos nuevos, o compartir nuestra última adquisición gourmet forma parte del relax de las vacaciones.

La riqueza gastronómica de nuestro país ofrece muchos platos sencillos de preparar con los niños. Como por ejemplo, el gazpacho, la tortilla de patatas, la escalibada, los mejillones al vapor, y los pescados o las carnes a la plancha. El único requisito para que salga bueno es una materia prima excelente.

Las conservas  de productos del mar son una excepción a que lo fresco es mejor que lo envasado, y  de este modo, probar sabores distintos. Las hay de anchoas, sardinas, berberechos y navajas.

La gran variedad de fruta de temporada producida en España garantiza su calidad y su frescor. Nuestras naranjas ecológicas maduraran en unos meses, pero ahora es tiempo de sandía, melón, albaricoques, melocotones, cerezas  ¡toda una explosión de sabor y vitaminas! Escogerlas ecológicas nos asegura que estén libres de residuos fitosanitarios. ¡Qué mejor momento para consumirlas, que cuando estamos en la playa o en el campo! Son una fuente de agua y nutrientes esenciales, y los helados nunca deben sustituirlas.

Feliz verano.

Entrada anterior
El pedrisco en la fruta ecológica.
Entrada siguiente
Cereales y fruta ecológica

Entradas relacionadas

La dieta naranja

Después de los excesos en las comidas navideñas parece que estamos decididos a volver a la normalidad y tomar las riendas de nuestra alimentación. Nos proponen todo tipo de dietas…
Leer Más

Un día en el mercado

Salud y nutrición
Seguir unos hábitos saludables, como llevar una buena alimentación, es una asignatura pendiente que hay que empezar a practicar cuanto antes para sacar buena nota. ¡El cuerpo nos lo agradecerá!…
Leer Más
Menú