Kakis ecológicos

En El Naranjo de Luisa hemos ofrecido hasta ahora, sólo naranjas y mandarinas ecológicas cultivadas en nuestro huerto. Estos últimos años nos habéis preguntado por fruta distinta a la que tenemos. Motivados por hacer llegar al cliente sólo la recién recolectada y de la mejor calidad, hemos contactado con otros agricultores que pueden proporcionarnos diferentes clases de fruta, como el kaki.  Estos agricultores cuidan de sus plantaciones de la misma forma que las cuidamos nosotros. Estos kakis son ecológicos, por lo que sólo van lavados con agua y jabón antes de encajarlos.

Kaki pérsimon

El kaki tradicional siempre se ha recolectado sobremadurado para que esté dulce. Su pulpa es blanda y se come con cuchara. Pero una fruta con estas características no aguanta el transporte de largas distancias para su comercialización, y se suele consumir de forma local.

En cambio, el kaki pérsimón tiene unas características que hace que aguante el viaje a mercados lejos de las zonas productoras.

Se recolecta sin que termine su maduración en el árbol. De esta forma, la pulpa se mantiene crujiente, como la de las manzanas. Pero para que su sabor sea agradable al paladar, es necesario quitarles la astringencia. Almacenándolos durante unas horas en cámaras con atmósfera controlada en las que, baja el nivel de oxígeno y sube el de dióxido de carbono y el etileno. Así, madura su interior, y ya se pueden comer.

Packs de naranjas y kakis

Si prefieres que en la misma caja te llevemos nuestras naranjas y mandarinas ecológicas, te ofrecemos estos packs.

Menú